Ganan demanda contra el Royal Opera House por causar sordera

Ganan demanda contra el Royal Opera House por causar sordera
Ganan demanda contra el Royal Opera House por causar sordera

Los defensores del teatro de la ópera argumentaron que la condición del violinista que perdió su audición no fue causado por labor en la orquesta, sino por enfermedad.

El violinista del Royal Opera House, Christopher Goldscheider, interpuso una demanda contra el recinto musical por haber sufrido un «shock auditivo» que le causó una pérdida de audición, mientras ensayaba junto a la orquesta un ciclo dedicado a Richard Wagner.

De acuerdo con el reporte médico, el músico se encontraba justo delante de la sección de instrumentos de viento mientras interpretaban «La Valquiria» cuando comenzó a sentir mareos y pérdida de audición, pese a traer puestos tapones en los oídos para su protección.

La música había alcanzado los 130 decibelios, equivalente al ruido de un motor de reacción (de gran velocidad) a 30 metros de distancia, por lo que Goldscheider acusó haber sufrido «daños por lesiones personales, pérdida y daño sostenido» mientras trabajaba para el Royal Opera House, esto por haber estado expuesto a niveles de ruido peligrosos para su salud, lo que le acarreó hiperacusia y le impide proseguir con su carrera musical.

Los defensores del teatro de la ópera argumentaron que la condición de Goldscheider no fue causado a raíz de su labor en la orquesta, sino de haber desarrollado casualmente la enfermedad de Meniere, que ataca al oído interno.

Sin embargo, la jueza Nicola Davis le dio la razón al violista, al señalar que el teatro incumplió varias regulaciones de control de ruido en el trabajo y esto fue lo que causó serios problemas de audición en Goldscheider.

«De haberse cumplido los estándares legales, el músico no habría estado expuesto a ese nivel de ruido», señaló. Además, según consigna BBC, aseguró que «los músicos tienen derecho a la protección de la ley, como cualquier otro trabajador».

 

Contenido relacionado

Muse y Queen of the Stone Age encabezan festival musical del Pa’lNorte 2018

Acerca de PacoZea.com 36724 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mujer vive nueve días con una cucaracha viva dentro de su oído - PacoZea.com
  2. La OMS alerta sobre el volumen al usar smartphones y equipos personales de música - PacoZea.com
  3. Día Mundial de la Audición 2019, hay que revisar cómo oímos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*