Ganancias de Google castigadas por reforma fiscal de Trump

Ganancias de Google castigadas por reforma fiscal de Trump
Ganancias de Google castigadas por reforma fiscal de Trump

La casa matriz de Google no cumplió con las previsiones de ganancias trimestrales pese a buenas ventas, en parte por haber tenido mayores gastos y por causa de la reforma fiscal en Estados Unidos

Alphabet, la casa matriz de Google, registró un aumento de sus ingresos pero sufrió una pérdida neta en el último trimestre del año de 3,000 millones de dólares, mientras sus costos se elevaron enormemente.

Los ingresos en los últimos tres meses del año se engrosaron en 24% a 32,300 millones de dólares, mejor que lo previsto, y llegaron a 110,900 millones de dólares en todo el año 2017 (+23%), indicó el jueves el gigante tecnológico.

Pero el grupo tuvo una pérdida neta de 3,020 millones al final del año por causa de la reforma fiscal en Estados Unidos, que comprende una carga excepcional para impuestos de más de 10,0000 millones de dólares en el último trimestre.

Alphabet también vio sus «costos de adquisición de tráfico» -un indicador muy observado- inflarse en 31% a 6,450 millones de dólares en el trimestre. Esos costos, que se destinan a sitios asociados para asegurarse, por ejemplo, que Google sea el buscador por defecto en los dispositivos, representan 24% de los ingresos publicitarios, frente a 22% a finales de 2016.

El creciente uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo ha sido una mina de oro para la red social Facebook Inc. y para Google, que en conjunto representan casi el 60 por ciento de las ventas de anuncios para móviles, según la firma de investigación EMarketer.

Google vende espacio publicitario en su motor de búsqueda, en su servicio de video YouTube, y en una red de sitios web y aplicaciones de terceros. Sus algoritmos informáticos se han vuelto más eficaces para personalizar el reparto de anuncios en móviles, con una mayor probabilidad de que los usuarios vean la publicidad, instalen una aplicación o visiten un sitio web.

Sin embargo, pese a que la firma superó por primera vez los 100,000 millones de dólares de ventas anuales, las ganancias anuales cayeron un 35 por ciento a 12,600 millones de dólares, debido a un cargo extraordinario de 9,900 millones de dólares por las recientes reformas impositivas en Estados Unidos y una multa de la Unión Europea de 2,700 millones de dólares que la compañía está apelando.

Contenido relacionado

Trump promulga la ley de su gran reforma tributaria

Acerca de PacoZea.com 54945 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*