Garantizado el aguacate para el Super Bowl

Garantizado el aguacate para el Super Bowl
Garantizado el aguacate para el Super Bowl

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán informó que se enviarán 120 mil toneladas de aguacate gracias a que los camiones que lo transportan se abastecieron de diesel en las estaciones de Lázaro Cárdenas

Pese a al desabasto de gasolina en Michoacán ya están aseguradas las 120 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl, comentó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

«Este momento la información que nos da la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate a Estados Unidos es que se ha cumplido en tiempo y forma, sin embargo como te decía es un foco naranja», además mencionó que año con año ha ido incrementando la demanda y para este 2019 esperan superar las 20 mil toneladas superiores del 2018.

Esas 120 mil toneladas representan un beneficio económico para Michoacán de 4 mil 400 millones de pesos en el valor del mercado del aguacate michoacano en Estados Unidos.

Melgoza Velázquez detalló que los camiones que llevan el producto desde Michoacán hacia el vecino país del norte, se han abastecido del diésel que necesitan en las estaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, donde llega directamente el combustible por medio de buques.

«Estos grandes camiones que tienen una autonomía hasta de mil kilómetros para llegar al mercado de Estados Unidos y lo que hacen muchos de ellos es irse a Lázaro Cárdenas a cargar, afortunadamente y una ventaja que tiene Michoacán a diferencia de otros estados es que podemos abastecernos del puerto de Lázaro Cárdenas» mencionó Melgoza Velázquez.

El titular de Sedeco aseguró que ese desabasto de combustible es un foco naranja latente que debe ser monitoreado para que no llegue a rojo, sobre todo para el sector agroalimentario, pues recordó que los daños al rubro económico en la entidad se verán en próximas semanas.

Con información de Miguel García Tinoco

Contenido relacionado

El Super Bowl y sus números

Acerca de PacoZea.com 50392 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. 33 detenidos por tráfico sexual en la sede del Super Bowl - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*