
De acuerdo con dos testimonios recabados, estos jóvenes, que se autodenominan “La Manada de Campeche”, habrían actuado de manera similar contra otras mujeres.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que su administración entrará en contacto de forma inmediata con Susan, una joven de 22 años que denunció haber sido víctima de una violación grupal por parte de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche: Ángel, Jorge y Yeshua. D
Uno de los testimonios indica que Yeshua solía invitar a chicas a su casa con el pretexto de beber o consumir marihuana, para después intentar agredirlas sexualmente.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada por Grupo Imagen sobre si el Gabinete de Seguridad estaba al tanto del caso, el cual fue expuesto por Susan en una entrevista con Imagen Noticias, conducida por Nacho Lozano.
Tras su denuncia pública, Susan informó que otras siete mujeres se le acercaron para compartir que también fueron víctimas de los mismos agresores.
Te podría interesar: Rescatan a tres niños en total abandono en vivienda de Tamaulipas
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, señaló que ya ha establecido comunicación con la madre de Susan.
Otras dos mujeres que conocieron a los jóvenes implicados confirmaron su comportamiento misógino y agresivo desde tiempo atrás. Rosa (nombre modificado por seguridad) describió que solían hacer comentarios denigrantes hacia las mujeres y competían entre ellos para ver quién podía mantener relaciones sexuales con ellas primero. Tatiana, otra testigo, recordó un intento de abuso sexual por parte de Yeshua a una joven a quien intentó quitarle el traje de baño, mientras él se reía tras ser confrontado.
La Fiscalía General del Estado de Campeche confirmó que Jorge y Yeshua se encuentran prófugos.