García Harfuch anuncia detención de nueve policías por estar relacionados con tres secuestros

García Harfuch anuncia detención de nueve policías por estar relacionados con tres secuestros
García Harfuch anuncia detención de nueve policías por estar relacionados con tres secuestros

Omar García Harfuch indicó que los detenidos son ocho hombres y una mujer, adscritos a distintos sectores de la policía de la Ciudad de México

Nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por estar relacionados en tres secuestros en los que habrían obtenido ganancias económicas, por lo que fueron giradas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de privación de la libertad.

En conferencia, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, detalló que una investigación coordinada entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia determinó la responsabilidad de los agentes.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer, adscritos a distintos sectores de la Policía local, quienes actuaron por separado y las investigaciones los señalan como los responsables o participantes de tres plagios con cuatro víctimas que fueron cometidos en distintas fechas de diciembre pasado.

Uno de estos casos, fue el nueve de diciembre, cuando dos policías a bordo de una patrulla interceptaron a un comerciante en la colonia DM Nacional, Gustavo A. Madero, quien al no poder acreditar la propiedad de la mercancía que traía, los uniformados lo subieron a la unidad.

Al amagarlo y amenazarlo, los oficiales le exigieron a la víctima cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad. Rescate que fue liquidado por la esposa del afectado y quien denunció el hecho, mismo que fue canalizado a Asuntos Internos.

Otro caso sucedió el 23 de diciembre, donde un grupo de uniformados, entre ellos una mujer, privaron de la libertad a una persona, mientras estaba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Aragón, en compañía de dos amigos. Por esta indagatoria, capturaron a los oficiales de sector Guerreros Oriente, Román S», Baltazar «U», y Lizeth «S», por el delito de secuestro exprés agravado.

El tercer caso, que dejó cuatro policías arrestados, sucedió el 31 de diciembre, fecha en la que los elementos irrumpieron junto con otros sujetos con el rostro cubierto en un inmueble de la colonia Tenorios, Iztapalapa, donde mantuvieron en cautiverio a dos hombres, hasta que les dieron dinero a cambio de su libertad.

Con información de Gerardo Jiménez y la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Contenido relacionado

Agarran a dos por asesinato y narcomenudeo en el Centro de la CDMX

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*