Garfield está de fiesta, cumple ¡40 años!

Garfield está de fiesta, cumple ¡40 años!
Garfield está de fiesta, cumple ¡40 años!

“Garfield es un antihéroe”, dijo Davis en una ocasión. Dice y hace todo lo que a la gente le gustaría decir y hacer si supiesen que con ello se saldrían con la suya

Garfield Jim Davis CómicGarfield es un gato un tanto especial. Es gordo y perezoso, le gustan las siestas, no caza ratones y le encanta la televisión. Odia los lunes y adora la lasaña, no habla con los humanos pero reflexiona en voz alta sin parar. Es el gato filósofo por excelencia y tiene una legión de seguidores. Este día, el personaje creado por Jim Davis cumple 40 años.

En plena época de YouTube y redes sociales, los videos sobre gatitos triunfan siempre. Pero Garfield ya era una estrella mucho antes y sigue siendo un fenómeno global. Según la compañía Paws, creada por Davis en 1981, las tiras cómicas diari

as de Garfield se imprimen en 2,400 periódicos en 80 países y en 40 idiomas. Llega a 200 millones de personas y su enorme difusión lo hizo entrar en el Libro Guinness de los récords en 2002.

Fue en el año 1978 cuando el dibujante Jim Davis (nacido en Indiana en 1945) creó a Garfield, y desde entonces hasta ahora, el universo del gato se ha transformado en un imperio que llega a 260 millones de lectores al día en todo el mundo, y ha generado una serie de dibujos animados, dos películas y toda clase de objetos de merchandising. Sólo hay que entrar en la web oficial del personaje para darse cuenta de su alcance universal, comparable a Mafalda o Snoopy. Cómics, juegos, camisetas, tazas, apps… ¡Venden de todo!

7 cosas que quizás no sabías de Garfield

  • Su nombre es un homenaje al abuelo de su creador, Jim Davis.
  • Davis conocía bien el mundo felino, se crió en una granja con más de 20 gatos, en cuyo carácter se inspiró para idear el personaje.
  • El felino es un ejemplo de adaptación de uno mismo: no hay mejor representante de un “gordo feliz”.
  • El primer Garfield, de 1978, era muchísimo más gordo que el actual, ya que el gato ha ido estilizando su figura con los años.
  • La tira cómica comenzó a publicarse en 41 periódicos de Estados Unidos en el 78, y solo 4 años después, en 1982, ya se publicaba en 1.000 diarios.
  • En 1980 se publicó su primer libro: Garfield at large, que llegó al primer puesto del ranking de best sellers de The New York Times, y allí se mantuvo dos años.
  • Las series de dibujos animados de Garfield han ganado varios premios Emmy; sin embargo, es raro encontrar un fan del cómic al que le guste que Garfield hable.

“Garfield es un antihéroe”, dijo Davis en una ocasión. Dice y hace todo lo que a la gente le gustaría decir y hacer si supiesen que con ello se saldrían con la suya.

Contenido relacionado

Superman está de fiesta, ¡cumple 80 años!

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*