Gasolineros reciben a 16 pesos el combustible y lo dan en 20: AMLO

Gasolineros reciben a 16 pesos el combustible y lo dan en 20: AMLO
Gasolineros reciben a 16 pesos el combustible y lo dan en 20: AMLO

Aseguró que si aún con la exhibición el aumento de precios no se controla, el Gobierno creará distribuidoras donde se venderá más barato

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que distribuidores de gasolina “están abusando” al cobrar costos elevados pues, dijo, “el litro de gasolina se les entrega en 16 pesos y lo venden entre 19 y 20 pesos”; por lo que adelantó que mañana exhibirá a quienes realizan estas prácticas.

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, dijo el mandatario desde Champotón, Campeche.

Anunció que mañana expondrá a los distribuidores de gasolina que comercian por arriba de los precios establecidos:

“Mañana se va a dar conocer quién es quién en la compra de combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y caro”.

El líder del Ejecutivo aseguró que si aún con la exhibición el aumento de precios no se controla, el Gobierno creará distribuidoras donde se venderá más barata la gasolina y el diesel.

Desde el pasado 9 de abril López Obrador llamó a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios.

No aumentar la gasolina por encima de la inflación es una de las promesas más importantes del político de izquierda. Así lo ofreció el año pasado.

El Jefe del Ejecutivo detalló ese día durante su conferencia matutinas que “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Ésta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

“Queremos que todos ayuden, que todos apoyen. Hago un llamado a los concesionarios para que revisen lo de sus márgenes de utilidad”, indicó.

Contenido relacionado:

López Obrador anuncia operativo militar en selva de Campeche

Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dan a conocer "Quién es quién" en precios de combustibles - PacoZea.com
  2. La Profeco desenmascara software que altera reportes de las gasolineras - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*