GCDMX apoya a agricultores con más de nueve millones de pesos

GCDMX apoya a agricultores con más de nueve millones de pesos
GCDMX apoya a agricultores con más de nueve millones de pesos

Claudia Sheinbaum afirmó que su administración busca que se consolide la producción agropecuaria en la capital, pero con un sentido sustentable

El Gobierno capitalino inició este domingo la entrega de más de nueve millones de pesos en apoyos a productores agropecuarios de la Ciudad de México.

En un evento realizado en la alcaldía de Milpa Alta se repartieron los primeros apoyos del programa Altepetl a productores de maíz, avena, nopal, forrajes, entre otros.

Además, se detalló que dichos recursos se usarán para compra y mantenimiento de tractores.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que su administración busca que se consolide la producción agropecuaria en la capital, pero con un sentido sustentable y amigable con el medo ambiente.

Queremos dar un viraje a la manera tradicional de cultivo en la ciudad, que vayamos más hacia el cultivo orgánico y también dejemos de usar la quema como una manera de cultivar nuestras tierras y de producir renovación del sotobosque para la alimentación del ganado, es posible hacerlo, acabar con las quemas agrícolas y comenzar a migrar hacia otras formas productivas”, dijo.

También, explicó que la capital tiene campo y bosque y representa el 50% de nuestro territorio. Cada año son mil millones de inversión ( 5 veces más que antes) para apoyar la conservación del bosque, cultivos orgánicos, y evitar la quema.

Contenido relacionado:

Gobierno de la CDMX anuncia creación de la Comisión de Búsqueda de Personas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*