Search
Close this search box.

,

GCDMX buscará endurecer la ley para sancionar a quienes agredan a policías

Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de la Ciudad de México trabaja con diputados locales para modificar el código penal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el gobierno capitalino buscará endurecer la ley para poder sancionar a quien agreda a un policía y de esta forma proteger más a los oficiales.

Estas declaraciones las da luego de las agresiones que se han registrado en contra de policías capitalinos; la última, reportada ayer en contra de 8 elementos lesionados con arma blanca por un presunto asaltante en calles del Centro Histórico.

Por tanto, Sheinbaum informó que el gobierno de la Ciudad de México trabaja con diputados locales para modificar el código penal, a fin de que se establezcan sanciones a quienes atenten en contra de un uniformado.

En entrevista, la mandataria capitalina dijo que es necesario no permitir que este tipo de eventos se repitan, por lo que además de impulsar la capacitación policial, se debe imponer un castigo a quien incurra en estas conductas.

“Estamos considerando cambios en el Código Penal de la Ciudad para varios temas, entre otros, a quien agreda a un policía, no puede estar ocurriendo esto; además de trabajar como lo está haciendo el maestro Orta en la capacitación de los policías, es muy importante que se sancione a quienes agreden a un policía”, refirió.

La funcionaria agregó que mediante esta iniciativa de modificaciones al Código Penal se busca recuperar el respeto hacia los policías en la Ciudad de México y reforzar la capacitación.

“Tiene que haber mucho mayor capacitación, y en eso estamos trabajando, como dije a la policía se le abandonó mucho en la última administración”, agregó.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez reconoció que existe miedo entre sus elementos al momento de ser agredidos por ciudadanos durante sus labores.

“Mira nosotros estamos trabajando justamente en evitar que se de ese miedo que sí existe, es decir, el policía se siente desprotegido por la ley”, explicó.

Contenido relacionado:

Hombre agrede a policías en el Centro Histórico

Mas Noticias