GCDMX y SHCP firman convenio para combatir la corrupción

GCDMX y SHCP firman convenio para combatir la corrupción
GCDMX y SHCP firman convenio para combatir la corrupción

Claudia Sheinbaum, afirmó que es fundamental el trabajo conjunto a nivel local y federal en materia de procuración de justicia

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), firmaron un convenio que fortalece los mecanismos para el intercambio de información financiera.

Dicho convenio tiene como objetivo acelerar las investigaciones criminales relacionadas con el financiamiento ilícito en la capital del país.

Por tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que es fundamental el trabajo conjunto a nivel local y federal en materia de procuración de justicia.

“Este convenio que firmamos hoy tiene varios objetivos. El primero es que como Gobierno de la Ciudad, la información que tiene el gobierno pueda ser utilizada, en caso de su solicitud, por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México (…), tiene que ver con información de catastro, de registro público, etcétera, que es fundamental para poder desarrollar las distintas investigaciones”, expresó.

También, Sheinbaum Pardo refirió que “el Gobierno de la Ciudad tiene como uno de sus pilares, de sus ejes la honestidad, y en este proceso estamos comprometidos y decididos a que vamos a actuar frente a cualquier acto de corrupción”.

Además, el titular de la SHCP, Carlos Manuel Urzúa Macías comentó que, en el Gobierno Federal, a través de la UIF “nos dimos a la tarea de poner en marcha una estrategia nacional de combate y prevención al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”.

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, apuntó que el documento tiene el objetivo de que las autoridades locales y federales cuenten con información precisa y expedita, con el fin de construir una comunicación sin trabas burocráticas.

Contenido relacionado:

Luisa María Alcalde se disculpa tras circular en sentido contrario #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 31883 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*