miércoles, junio 18, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

junio 28, 2022
Share on FacebookShare on Twitter

La exsocialite británica-francesa ayudó al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales al reclutar adolescentes para Jeffrey Epstein.

Declarada culpable de tráfico sexual de menores a fines de 2021, la socialite británica Ghislaine Maxwell y expareja de Jeffrey Epstein fue condenada este martes en un tribunal de Nueva York a 20 años de prisión.

La exsocialite británica-francesa ayudó al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

Te puedeinteresar

Irán utilizo misiles hipersónicos en ataque contra Israel

Irán utilizo misiles hipersónicos en ataque contra Israel

junio 17, 2025
Trump da 90 días para que TikTok sea comprado

Trump da 90 días para que TikTok sea comprado

junio 17, 2025

Condenaron a 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual (socia de Jeffrey Epstein) pic.twitter.com/CMSxW3Wetg

— César Moreno (@CesarMorenoH) June 28, 2022

Al comienzo de la audiencia, la jueza Alison J. Nathan determinó que la pauta en la que se basaría para condenar a Maxwell rondaba entre los 15 años y medio y los 19 años y medio de prisión, aproximadamente la mitad de la pena de 30 a 55 años solicitada por los fiscales federales.

La defensa había pedido una condena de cinco años para la hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell y ex pareja Jeffrey Epstein, que se suicidó en 2019 en una cárcel de Nueva York antes de sentarse en el banquillo.

Un jurado la había declarado culpable el 29 de diciembre de cinco de los seis cargos en su contra, entre ellos, el de tráfico sexual de menores para Epstein.

Para la fiscalía, su “responsabilidad” en el tráfico de menores y “la falta total de remordimientos” justifican el pedido de la larga condena para esta figura de la jet set internacional, educada en Oxford, y que desde que fue detenida en el verano de 2020 en Estados Unidos, está en la cárcel.

Tras el intento frustrado de invalidar el juicio, su defensa, encabezada por la reputada criminalista Bobbi Sternheim, pidió a mediados de junio clemencia para su defendida y una condena inferior a 20 años.

La defensa de Maxwell ha argumentado que su defendida fue víctima de la influencia nefasta que ejercieron tanto su padre “autoritario, narcisista y exigente” y Epstein, a quien conoció tras la muerte en circunstancias misteriosas de su progenitor.

La relación con el financiero multimillonario, fue “el peor error de su vida”, aseguró la defensa.

Relación y Príncipe Andrés

Maxwell, que tiene triple nacionalidad británica, francesa y estadounidense, y Epstein fueron pareja a principio de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales durante cerca de 30 años.

En el juicio realizado en un tribunal de Manhattan el pasado año, Maxwell fue descrita como “depredadora sofisticada” que actuaba conscientemente para atraer y seducir a jóvenes para disfrute de Epstein y sus amigos, como el príncipe Andrés de Inglaterra, en sus residencias de Florida, Manhattan o las Islas Vírgenes.

Las testigos “Jane”, “Kate”, “Carolyn” y Annie Farmer, de 42 años, la única que testificó sin seudónimo, contaron sus vidas rotas a causa de las relaciones sexuales forzadas que mantuvieron con Epstein cuando tenían entre 14 y 17 años, a menudo en presencia de Maxwell.

Virginia Giuffre, una de las víctimas de la pareja Maxwell-Epstein que denunció al príncipe Andrés de Inglaterra de abuso sexual cuando era menor, divulgó el viernes, según la red Law&Crime Production, una declaración en la que acusa a Maxwell de ser la que la llevó hasta el pederasta.

También podría interesarte: Presunta víctima de Jeffrey Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra

“Para mi, y para muchas otras, nos abriste la puerta al infierno. Y entonces, Ghislaine, como un lobo con piel de cordero, utilizaste tu femineidad para traicionarnos y nos metiste a todas en esto”, reza la publicación.

El príncipe Andrés de Inglaterra, amigo de Epstein, alcanzó en febrero un acuerdo económico –según la prensa británica de 13 millones de dólares– para poner fin a una demanda de abuso que interpuso Virginia Giuffre, que aseguró que Epstein y Maxwell la “prestaron” para tener sexo con el príncipe cuando era menor.

El juicio de Maxwell no se explica sin la detención de Epstein, el 6 de julio de 2019, por explotación sexual de menores y asociación de malhechores.

El multimillonario, que había sido acusado una década antes en Florida de recurrir a decenas de menores a cambio de dinero, alcanzó un polémico acuerdo con el entonces fiscal general de Florida para librarse de una condena. Su suicidio en la cárcel lo libró de un juicio, pero la fiscalía prometió investigar a sus eventuales cómplices.

Contenido relacionado:

Hallan muerto en su celda a Jean-Luc Brunel, socio de Jeffrey Epstein

CAB

Etiquetas: Ghislaine Maxwelltráfico sexual de menores

Notas Relacionadas

Irán utilizo misiles hipersónicos en ataque contra Israel
Internacional

Irán utilizo misiles hipersónicos en ataque contra Israel

junio 17, 2025

Teherán asegura que empleó armamento de última generación durante su ofensiva, en respuesta a tensiones recientes en Medio Oriente Autoridades...

Trump da 90 días para que TikTok sea comprado
Internacional

Trump da 90 días para que TikTok sea comprado

junio 17, 2025

Donald Trump reaviva el debate sobre TikTok mientras avanza la legislación que presiona a la red social para romper vínculos...

Cristina Kirchner cumplirá condena en casa con vigilancia electrónica
Internacional

Cristina Kirchner cumplirá condena en casa con vigilancia electrónica

junio 17, 2025

Cristina Kirchner permanecerá en su domicilio cumpliendo una condena de seis años, bajo control con tobillera electrónica, decisión que contradijo...

Trump desacredita informe de Inteligencia sobre Irán
Internacional

Trump desacredita informe de Inteligencia sobre Irán

junio 17, 2025

Desde el Air Force One, Trump rechazó las conclusiones de su directora de Inteligencia y aseguró que Irán está a...

Cargar más

Notas recientes

  • Asaltan a comensal en restaurante de lujo en Polanco junio 17, 2025
  • SEMAR intensifica acciones contra sargazo en Quintana Roo junio 17, 2025
  • Sheinbaum plantea la modernización del tratado México–Unión Europea junio 17, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes