Ghosn es acusado de abuso de confianza, Nissan amplía investigación

Ghosn es acusado de abuso de confianza, Nissan amplía investigación a más zonas
Ghosn es acusado de abuso de confianza, Nissan amplía investigación a más zonas

Carlos Ghosn ha sido acusado de informar menos ingresos de los que percibía, por lo que Nissan presentó el viernes una querella criminal por una violación de confianza grave

Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan Motor Co, había solicitado su liberación bajo fianza luego de ser procesado en Tokio el viernes por dos nuevos cargos, dijeron sus abogados, mientras el ejecutivo de autos esperaba un largo juicio que podría estar tan lejos como seis meses de distancia.

Sin embargo, Ghosn ha sido acusado de abuso de confianza, de acuerdo con la corte de distrito de Tokio, lo que probablemente bloqueará por meses sus deseos de ser liberado del arresto al que es sujeto desde el 19 de noviembre.

Además, trascendió que en una parte de la pesquisa interna de la automotriz, los investigadores de la compañía están estudiando las decisiones tomadas en Estados Unidos por José Muñoz, visto dentro de la industria como cercano a Ghosn y quien dirigió las operaciones en Norteamérica de Nissan entre 2014 y 2018, que añadieron que Muñoz fue recientemente suspendido debido a la investigación.

Nissan aseguró este mes que Muñoz, director de la oficina de desempeño de la empresa está con permiso “para que la compañía pueda concentrarse en tareas especiales derivadas de los eventos recientes”. Y es que, no está cooperando con los investigadores.

Dentro de la empresa describen a Muñoz de 53 años, quien actualmente dirige las operaciones de Nissan en China, como una “persona de interés” en la investigación, y agregó que no está claro si será acusado de algún delito.

Así, los hallazgos hechos en la investigación de Nissan sobre los asuntos de Ghosn en el mercado estadounidense están siendo compartidos con los fiscales y hasta el momento se ha descubierto “evidencia sustancial y convincente de mala conducta” por parte de Ghosn y que su alcance se está expandiendo.

Ghosn, que fue alguna vez uno de los ejecutivos más célebres en la industria automotriz y pieza clave en la alianza de Nissan con la francesa Renault SA, ha sido acusado de informar menos ingresos de los que percibía, por lo que la firma automotriz japonesa presentó el viernes la querella criminal contra Ghosn ante fiscales de Tokio, tras su imputación el mismo día por una violación de confianza grave.

En su primera aparición pública desde su arresto, Ghosn declaró el martes su inocencia ante un tribunal japonés, asegurando que nunca recibió una compensación que no fue revelada.

Contenido relacionado

Nissan confirma despido de su presidente por malversaciones financieras

Acerca de PacoZea.com 27107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Mil empleados fuera de Nissan México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*