Giran orden de captura contra extitular de Agencia de Gestión Urbana

Giran orden de captura contra extitular de Agencia de Gestión Urbana
Giran orden de captura contra extitular de Agencia de Gestión Urbana

El imputado ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que busca a Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, por su probable participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes, también se cuenta con una orden de aprehensión en contra de varios de sus colaboradores; en razón de un detrimento económico de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública capitalina.

Contrataciones innecesarias

Según se precisa, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, lo investigó, junto con otras personas, por llevar a cabo la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

 La indagatoria integrada por la FGJCDMX indica que,  para concretar las licitaciones referidas, era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la agencia que ya no está en operaciones. Por lo que se explica, sin la validación Slomianski, hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.

 La tarjeta informativa añade que el “representante social de la Fiscalía General de Justicia también integra otras investigaciones en las que se encuentran relacionadas varias personas más”.

 Finalmente,  se da a conocer que, para evadir la acción de la justicia, el imputado ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

Cabe destacar Slomianski era pertenecía a la administración de Miguel Ángel Mancera; así que la Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México; con labores como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público.

Contenido relacionado:

Fiscalía capitalina impugnará fallo de juez sobre Raymundo Collins

Acerca de PacoZea.com 56443 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*