Search
Close this search box.

,

Globos de cantolla fue la causa del incendio en zoológico de Alemania que carbonizó decenas de animales

Globos de cantolla son la causa del incendio en un zoológico en Krefeld, Alemania, que acabó con la vida de una treintena de animales del recinto

Autoridades determinaron que fueron globos de cantolla lanzados por una madre de 60 años y sus dos hijas adultas en las celebraciones de Año Nuevo, la que provocó el incendio en el zoológico en el que murieron decenas de animales.

De acuerdo con la policía de Krefeld, localidad fronteriza con Holanda, expresó que las tres mujeres se habían entregado al enterarse de la tragedia, en la que murieron cinco orangutanes, un par de gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros.

Gerd Hoppmann, jefe de la policía de investigación criminal de Krefeld, indicó en conferencia de prensa que se ha abierto una investigación por incendio provocado por acción negligente después de que en la zona próxima al fuego se hallaron los tres elementos voladores de 34 centímetros de diámetro con mensajes en su interior escritos a mano con deseos para el nuevo año.

Detallaron que las mujeres habían comprado cinco linternas, prohibidas localmente y en la mayor parte de Alemania durante más de una década, por internet, pensando que estaría permitido su uso para Año Nuevo.

“He visto muchos cadáveres humanos… y me llamó la atención lo humanos que parecían los cuerpos de los grandes simios afectados por el fuego”, expresó Hoppmann.

Hoppmann manifestó que las mujeres, podrían enfrentar cargos de provocar incendios por negligencia, y ser castigadas con hasta cinco años de prisión o una multa.

“Fue valiente de su parte entregarse: eso merece respeto”, agregó, y dijo que no daría más detalles sobre las mujeres, ya que habían recibido amenazas.

El zoológico de Alemania fue adornado con velas y fotos de los simios muertos, en tanto, los habitantes de la localidad lamentaron la muerte de los animales, entre ellos Massa, un gorila macho de 48 años.

Recordemos que un globo de cantolla puede viajar varios kilómetros, lo que genera un riesgo mayor pues podría encaminarse hacia zonas en las que al caer, provoque incendios de grandes proporciones y daños tanto a pastizales, industrias y zonas habitacionales.

Contenido relcionado

Australia exhorta a turistas a abandonar el país debido a incendios forestales imparables

Mas Noticias