Gobernador de Oaxaca confirma aval de ley antichatarra

Gobernador de Oaxaca confirma aval de ley antichatarra
Gobernador de Oaxaca confirma aval de ley antichatarra

Alejandro Murat argumentó que el mandato entrará vigor tras reconocer que hay un problema grave con la diabetes y la obesidad infantil

Este lunes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que en unos días publicará la ley para prohibir la venta directa de alimentos chatarra a menores en la entidad.

En entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz, subrayó que está en diálogo con los sectores involucrados para buscar equilibrios para que, través de las leyes secundarias, la legislación aterrice bien en favor de la niñez.

Según argumentó, el mandato entrará vigor tras reconocer que hay un problema grave con la diabetes y la obesidad infantil. Entonces, agregó, se debe aprovechar que se abrió el debate y lo más importante es generar acciones para reducir este problema.

En adición, Murat confirmó que incluso después de publicar la normam seguirá dialogando con los sectores involucrados; los cuales, aseguró, han demostrado estar en el ánimo de atender el asunto “que a todos nos debe de ocupar”.

Aparte, hizo un reconocimiento a los oaxaqueños, porque su comportamiento ha permitido transitar de color naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Sin embargo, advirtió: “El semáforo amarillo no debe entenderse como el banderazo para que salgamos y dejemos de seguir las medidas de mitigación”.

En este contexto, ratificó que el Grito se hará a puerta cerrada y que se cancela el desfile militar. Finalmente, hizo una convocatoria abierta a todos los municipios para que cualquier acto público masivo se suprima.

Contenido relacionado:

Tabasco, el segundo estado que limita la venta de comida chatarra

CAB

Acerca de PacoZea.com 56006 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*