Gobernador de Querétaro se defiende de acusaciones en su contra de parte de Emilio «L»

Gobernador de Querétaro se defiende de acusaciones en su contra de parte de Emilio "L"
Gobernador de Querétaro se defiende de acusaciones en su contra de parte de Emilio "L"

Francisco Domínguez afirmó que llegado el momento hará frente a los señalamientos en su contra, los cuales calificó como “mentiras”

Tras la difusión de un documento en el que el exdirector de Pemex, Emilio “L”, señala a siete exsenadores por presuntamente haber recibido 80 millones de pesos en sobornos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, descartó haber sido partícipe de actos de corrupción de esta índole.

El nombre del actual mandatario de Querétaro se incluía junto a los de otros personajes como el exdiputado federal Ricardo Anaya, y los exsenadores del PAN Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas, así como los entonces coordinadores de las bancadas del PRD y del PRI en el senado, Miguel Barbosa y David Penchyna.

Los mencionados fueron señalados por el exdirectivo como responsables de hacer recibido los millonarios sobornos con el fin de apoyar la Reforma Energética.

Mediante un mensaje, Francisco Domínguez lamentó la filtración de las acusaciones y acusó que con tal de obtener un perdón Emilio «L» está dispuesto a cualquier cosa.

“La declaración de Emilio Lozoya corresponde a una petición de criterio de oportunidad. Lozoya estará dispuesto a decir lo que sea a cambio de perdón. Sus dichos no son pruebas. Lamento la filtración de declaraciones sin sustento que, además, violan el debido proceso.  Las filtraciones de mentiras es una práctica que lastima la procuración de justicia, la democracia y la civilidad”, indicó.

Además el mandatario queretano subrayó que los señalamientos hechos en su contra deben ser probados ante las autoridades correspondientes.

“En mi caso no tengo ninguna responsabilidad. Estoy tranquilo. Esperaré el momento preciso para entrar al fondo de este asunto. En todo caso, si las peticiones de un imputado como el señor Lozoya son esas, debe probarlas. Así lo ha señalado ya la Fiscalía General de la República.

“Si se tratara de actuaciones judiciales reales estarían salvaguardadas por el debido proceso, garantizado por el Poder Judicial Federal y la Fiscalía General de la República”, expresó el mandatario local y exlegislador por el PAN.

Francisco Domínguez afirmó que llegado el momento hará frente a los señalamientos en su contra, los cuales calificó como “mentiras”, por lo que se concentrará en sus labores al frente del gobierno de Querétaro.

“Por eso, ante dichos y mentiras, como siempre lo he hecho, las enfrentaré y dejaré a cada uno en su lugar y cada cosa en donde va. Mientras tanto, seguiré trabajando para que mi estado siga siendo ejemplo de trabajo y progreso”, sentenció.

Contenido relacionado

Barbosa presentará demanda por daño moral tras ser relacionado con Emilio «L»

NCV

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*