Gobernador de Yucatán solicitará ayuda del fondo de desastres naturales

Gobernador de Yucatán solicitará ayuda del fondo de desastres naturales
Gobernador de Yucatán solicitará ayuda del fondo de desastres naturales

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila supervisó Tekax, uno de los municipios afectados por la depresión tropical Cristobal.

El gobernador yucateco Mauricio Vila supervisó Tekax, uno de los municipios afectados por la depresión tropical Cristobal.

En la zona, el agua alcanza hasta los 2 metros de altura, lamentablemente muchas casas resultaron dañadas y cultivos perdidos.

Recorrió Tekax con el objetivo de evaluar los daños y así apoyar a los habitantes.

En consecuencia de las pérdidas, Vila Dosal solicitará de recursos del Fondo Revolvente Emergente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) del gobierno de la República.

Asimismo, y en caso de ser necesario pedirá una declaratoria de emergencia de desastre, para proceder, se esperan los resultados de la valoración de los daños a la agricultura, viviendas y a la infraestructura urbana.

En cuanto al Fonden, el apoyo estaría destinado a la compra de herramientas como bombas extractoras de agua, láminas de cartón, palas, picos, entre otros.

Como dato, en Yucatán en tan solo 4 días la precipitación ha sido de 395 mm. El promedio histórico de todo el mes de junio es de 141.7mm. 

El promedio histórico anual es de 1006, es decir, en 4 días ya cayó el 39.2% de la precipitación anual.

Contenido relacionado:

Península de Yucatán queda muy afectada por el temporal de lluvias que generó Cristóbal

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*