Gobernador de Florida emite ley para prohibir negocios con el gobierno venezolano

Gobernador de Florida emite ley para prohibir negocios con el gobierno venezolano
Gobernador de Florida emite ley para prohibir negocios con el gobierno venezolano

La propuesta fue diseñada luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio.

Este jueves el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley que prohíbe a ese estado de la Unión Americana invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela.

La norma, aprobada el 8 de marzo por los legisladores estatales, sólo esperaba la firma del gobernador quien fue uno de sus principales promotores.

“Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por Maduro y sus despiadados matones”, señaló durante el acto protocolario.

La ley 359, que entra en vigor el 1 de julio, prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela”.

La propuesta fue diseñada luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio. La transacción desató la ira de los opositores a Maduro, que acusaron a Goldman Sachs de apoyar la “dictadura”.

Por su parte, el gobierno de Suiza anunció la víspera una serie de sanciones contra Venezuela y la congelación de activos, por sus presuntas violaciones a los derechos humanos y la democracia, secundado las medidas tomadas por la Unión Europea (UE) en enero pasado.

En un comunicado, el Consejo de Estado anunció su decisión de congelar activos y prohibir viajar al país a varias personas y representante de varias compañías y organizaciones, incluidos siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango, según un reporte del sitio Swissinfo.

Al igual que las sanciones impuestas por la UE, el gobierno suizo incluyó en la lista de sanciones al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, al ministro del Interior, Néstor Reverol, y al presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

 

Contenido relacionado

Captan en #VIDEO el momento exacto de la caída del puente de Florida

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*