,

Gobernadora de Puebla no murió por un atentado

De acuerdo con el reporte dado por la SCT, el desplome del helicóptero sucedió por dos tornillos y la falta de mantenimiento

De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y transportes (SCT), la caída del helicóptero que causó la muerte de la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, se debió a fallas en el sistema del vehículo.

Luego de posponerse por más de un año la investigación, el peritaje determinó que el desplome fue una consecuencia del malfuncionamiento de la máquina. Dos tornillos que estaban flojos y a la falta de mantenimiento, provocaron un corto en el sistema que mantenía el control de la aeronave, de acuerdo con el informe.

El encargado del seguimiento de las investigaciones, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán, explicó que la caída fue una consecuencia del simple movimiento de unas piezas sueltas.

“¿Qué ocurre cuando estos tornillos están sueltos, están bailando, por así decirlo, con las vibraciones del helicóptero y pueden estar haciendo contacto con esas terminales?

“¿Qué pasa cuando un tornillo como éste está pegando en cualquiera de estas terminales? Si une dos terminales, hay ahí pequeños cortos”

Asimismo, se señaló que la falla provino del continuo uso del helicóptero

“La aeronave realizó 31 operaciones de vuelo, estaba en violación de la normatividad”

Con respecto a la sospecha de atentado, Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, descartó cualquier posibilidad. De acuerdo con él:

“Durante la investigación de los restos, no se hallaron indicios de materiales ajenos al propio helicóptero, no había aves ni pedazos de aves ni proyectiles, ni evidencias de daños que acrediten que existió un posible acto de sabotaje o de explosivos”

Contenido relacionado:

Panistas recuerdan y rinden homenaje a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

CAB

Mas Noticias