Gobernadores activan protocolos de revisión y monitoreo en sus estados tras fuerte sismo

Gobernadores sismo
Gobernadores sismo

El sismo fue de 7.5 grados y se sintió en varios estados del centro México, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o humanos de gravedad

Después del sismo que se registró a las 10:29 de la mañana con epicentro en Oaxaca, provocando que se activara a alerta sísmica en varias ciudades, los distintos gobernadores de las entidades donde se percibió comenzaron a emitir información de sus entidades

Claudia Shiengbaum, Jefa de Gobierno capitalina, informó que se encontraba en el C5 recibiendo reportes, y que en sobrevuelo cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadanan (SSC), hasta el momento no se reportan incidentes graves, continuando los protocolos de revisión.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y epicentro del moviiento, señaló que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que hasta el momento no se reportan daños en territorio mexiquense, teniendo solo reportes de cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos, activando los protocolos de emergencia.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, indicó que estableció contacto con los Ayuntamientos, sin que hasta este momento no se reporten daños por el sismo con epicentro en Oaxaca y que se percibió en territorio guerrerense con diferente intensidad.

En cuanto a Puebla, Miguel Barbosa emitió un mensaje en video confirmando que el sismo se sintió en el estado, y que inicialmente no se reportan daños, pero se activaron todos los protocolos de seguridad, quedando atentos.

IPR

Contenido relacionado

Acerca de PacoZea.com 58085 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*