,

Gobierno anuncia medidas adicionales de austeridad para ayudar a Pemex

La titular de la Función Pública aclaró que no se verán afectadas las capacidades operativas del gobierno y los recortes previstos son para altos mandos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron este viernes medidas adicionales de austeridad, a fin de que los ahorros que se generen por la cancelación de plazas y recorte a diversas prestaciones de servidores públicos de confianza sean para ‘rescatar’ a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa detalló que los ahorros que se generen de las medidas adicionales de austeridad serán destinados a la petrolera.

“El titular del Ejecutivo tendrá la facultad para reasignar los recursos que se generen a partir de los ahorros obtenidos por las presentes medidas.

“Por tal motivo, y de acuerdo a nuestras prioridades, hemos decidido destinar todo lo ahorrado con estas medidas a incrementar los beneficios fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex con el objeto de fortalecer esta gran empresa estratégica de la nación”, sostuvo en un mensaje a medios.

Por su parte, titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval dijo que el combate a la corrupción y las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han permitido destinar recursos a programas sociales de apoyo a la población más pobre, la cual tiene garantizado su presupuesto.

Sin embargo, señaló que a pesar del avance y lo logrado, es necesario adoptar medidas de austeridad adicionales que permitan liberar mayores recursos para el desarrollo, por lo que el presidente emitió esta tarde un nuevo documento para toda la Administración Pública Federal (APF).

“En congruencia con la reciente aprobación de la minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado de la Cámara de Diputados, les instruyo de manera respetuosa para que lleven a cabo la implementación de las siguientes medidas adicionales de acuerdo con la política impulsada por este gobierno sin afectar a los trabajadores de base”, dicta el memorándum que leyó Irma Sandoval.

Además, Sandoval aclaró que no se verán afectadas las capacidades operativas del gobierno y los recortes previstos son para altos mandos, pero no para personal de base ni sindicalizados.

Contenido relacionado:

Son aprobados por el Senado nuevos consejeros de Pemex

Mas Noticias