Gobierno de Chiapas culpó a la administación pasada por falta de pago a profesores

Gobierno de Chiapas promete pagar adeudos de maestros
Gobierno de Chiapas promete pagar adeudos de maestros

Aseguró “le vamos a cumplir a las y los maestros de Chiapas, porque somos un gobierno sensible a las necesidades del magisterio»

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas manifestó que la falta de pago a un grupo de profesores se debe a la “deuda millonaria que fue provocada por administraciones pasadas”

Además, hizo un llamado al magisterio “a protestar muy fuerte, pero para combatir la corrupción, para que no vuelvan a suceder estos asuntos de la falta del pago legítimo que les corresponde”.

También, pidió a los maestros que tengan “paciencia”, y les recordó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador ya firmó, y fue enviada al Congreso de la Unión, la iniciativa para derogar la mal llamada reforma educativa”.

Por tanto, aseguró “le vamos a cumplir a las y los maestros de Chiapas, porque somos un gobierno sensible a las necesidades del magisterio. Y si queremos hacer marchas y protestar muy fuerte, lo hagamos, pero para combatir la corrupción”.

Durante un acto efectuado en el municipio tzotzil de Huixtán, donde inauguró aulas y entregó equipo al plantel 27 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), el mandatario sostuvo que su gobierno “no escatimará recursos ni tiempo para solidarizarse con la enseñanza y las causas justas de las y los maestros”.

En dicho acto, estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez. El gobernador de Chiapas dijo que, “al ser un gobierno democrático se trabaja de manera transparente para apoyar a Chiapas con la firme voluntad de hacer bien las cosas, para que no haya nada que frene el progreso y desarrollo de los pueblos”.

Vestido con las ropas tradicionales de Huixtán, situado a 30 kilómetros de esta ciudad, Escandón Cadenas manifestó ante estudiantes, docentes y pobladores, que “el mejor camino para fortalecer la condición educativa de la niñez y la juventud es mediante un trabajo de unidad, pues sólo de esta forma se garantizará un futuro próspero para las nuevas generaciones que el día de mañana serán llamadas a dirigir el destino del país”.

Contenido relacionado:

Sindicato de bachilleres en Oaxaca entra en paro por recorte presupuestal

Acerca de PacoZea.com 54710 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*