Gobierno de China alarga vacaciones de Año Nuevo para contener el coronavirus

Gobierno de China alarga vacaciones de Año Nuevo para contener el coronavirus
Gobierno de China alarga vacaciones de Año Nuevo para contener el coronavirus

El país asiático se aisla a la espera de cómo evoluciona la lucha contra el coronavirus: Transporte, universidades, museos, atracciones turísticas se encuentran cerrados.

Como medida de contención, la cual busca prevenir más contagios por el brote del coronavirus, el Gobierno de China decidió prolongar hasta el 3 de febrero las vacaciones del Año Nuevo lunar, previstas a terminar el día 30 de enero.

La crisis sanitaria que se vive en la región ha obligado a las autoridades implementar diversas estrategias que les permitan ganar tiempo para poder combatir este virus, del que aún se desconoce su origen.

Al extender el periodo vacacional, el gobierno le pide a la población no regresar a sus puestos de trabajo hasta el lunes de la semana que viene, y que se queden en sus hogares implementando las medidas de prevención y control, entre ellas evitar el contacto con otras personas que pudieran presentar síntomas de este mal.

“La medida se ha tomado para reducir de manera efectiva las concentraciones de gente, bloquear la propagación de la epidemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los chinos”, aseguró la Oficina General del Consejo de Estado (el Ejecutivo chino) en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

En ese mismo sentido va la decisión del área metropolitana más grande de China, Chongqing, con unos 30 millones de habitantes, de mantener en suspenso sus autobuses provinciales e interprovinciales, una medida similar a la ya adoptada por Pekín, Tianjin, Xian, la provincia de Shandong y Shanghái.

Además, las universidades, institutos, colegios y guarderías de todo el país “pospondrán la apertura del semestre de primavera hasta nuevo aviso”, indicó el texto del Consejo de Estado.

Contenido relacionado

Se reporta un posible caso de coronavirus en Ecuador

NCV

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Especialistas chinos revelan que coronavirus también se contagia durante incubación - PacoZea.com
  2. Las muertes por coronavirus llegan a 106, los infectados a 4 mil - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*