Gobierno de El Salvador prohíbe la entrada a viajeros provenientes de Alemania y Francia por coronavirus

Gobierno de El Salvador prohíbe la entrada a viajeros provenientes de Alemania y Francia por coronavirus
Gobierno de El Salvador prohíbe la entrada a viajeros provenientes de Alemania y Francia por coronavirus

El presidente de El Salvador señaló que entiende las molestias que esto puede ocasionar pero «la prioridad es la salud de la población»

Autoridades sanitarias de El Salvador informaron que será prohibida la entrada a visitantes provenientes de Alemania Francia como medida precautoria ante el brote de coronavirus.

El presidente Nayib Bukele señaló que esta medida responde a la la prohibición de pasajeros realizada por países como ChinaCorea del SurItalia e Irán, quienes también también frenar el incremento de contagios en sus naciones.

Los nacionales, residentes o diplomáticos que provengan de esos países serán puestos en cuarentena hasta descartar que no son portadores asintomáticos, dijo el mandatario la noche del sábado a través de su cuenta de Twitter.

Bukele informó también que se intensificarán los controles de los viajeros que llegan de cualquier país que tenga coronavirus, además de que habrá medidas de saneamiento más estrictas.

«De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días», dijo.

No obstante, la restricción cuenta con dos excepciones, pues Bukele ha señalado que el contingente de soldados españoles que tiene previsto reunirse con tropas salvadoreñas en Líbano sí podrán ingresar en el país, al igual que el contingente de médicos destinados a operar a salvadoreños.

«Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus hasta descartar que sean portadores»,

Francia es actualmente el quinto país con mayor número de contagiados a fuera de China, mientras que Alemania es el sexto.

Contenido relacionado

Por estado de emergencia, reos en El Salvador son confinados a sus celdas

NCV

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Israel pondrá en cuarentena a todos los visitantes a su país
  2. Confirman primer caso de COVID-19 en El Salvador
  3. Bukele responde a Ebrard sobre la identidad de los viajeros con COVID-19

Opina

Tu email no será publicado .


*