Gobierno de Hidalgo señala que tres de los mineros atrapados podrían estar vivos

El funcionario señaló que se han escuchado gemidos en la zona del derrumbe, por lo que confió en que los mineros logren ser rescatados con vida

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, informó que se tienen indicios de que tres de las personas atrapadas en el derrumbe de la mina de mármol del municipio Francisco I. Madero podrían estar vivos.

El funcionario explicó que la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ha ubicado dos lugares donde posiblemente estén las personas que falta rescatar.

Inclusive señaló que se han escuchado gemidos, por lo que confió en que los mineros logren ser rescatados con vida.

Vargas Aguilar también detalló que en las labores de rescate se cuenta con el apoyo de personal de la XVIII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de equipo especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo refirió que eran ocho los mineros que se encontraban en el lugar del derrumbe, pero que tres de ellos lograron ponerse a salvo y avisar a los cuerpos de emergencia. Hasta el momento se han rescatado dos cuerpos.

 

Contenido relacionado

Un cuerpo es rescatado de mina derrumbada en Hidalgo

Acerca de PacoZea.com 25766 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno de Hidalgo confirma cuatro muertos tras derrumbe en una mina en Hidalgo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*