Gobierno de Israel instala sensores en su frontera con Líbano

Israel empezó a desplegar un sistema de detectores de ruido capaz de avisar ante excavaciones «enemigas»

«Hoy, 19 de enero, el ejército israelí comenzó a desplegar una infraestructura tecnológica para detectar e identificar actividades de obras subterráneas a lo largo de la frontera libanesa», indicó un comunicado del Ejército de Israel.

El nuevo sistema equipado con «sensores» permitirá recabar «informaciones sísmicas y acústicas» que señalen potenciales actividades subterráneas, dijo en una conferencia telefónica el portavoz del ejército israelí Jonathan Conricus.

La obra, que comenzó cerca de la localidad de Misgav Am, en la punta norte de Israel, se extenderá por varios kilómetros a lo largo de la «línea azul» que separa Israel del Líbano, agregó el portavoz.

«No estamos construyendo un muro, sino perforando en el suelo», matizó el portavoz militar, que aseguró que el nuevo sistema se instala sin que recientemente haya habido incidentes ni se hayan encontrado más «túneles de ataque transfronterizos».

El plan del Ejército, aún en su primera fase de desarrollo, «es detectar cualquier ruido técnico o acústico» que indique posibles excavaciones o «actividad subterránea» en la zona.

Contenido relacionado:

Policías encuentran a seis menores abandonados junto a un cadáver


Acerca de PacoZea.com 42905 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El papa Francisco pide que conferencias en Berlín fomenten paz en Libia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*