Gobierno de la CDMX recuperó seis hectáreas de área natural protegida

Gobierno de la CDMX recuperó seis hectáreas de área natural protegida
Gobierno de la CDMX recuperó seis hectáreas de área natural protegida

Claudia Sheinbaum aseguró que los operativos realizados, buscan evitar las invasiones en predios catalogados como área natural protegida

El Gobierno de la Ciudad de México, recuperó seis hectáreas que tenían invasión y que están catalogadas como área natural protegida; se trata de un predio conocido como Paraje La Draga, ubicado en los límites de Tláhuac y Xochimilco.

Por tanto, este jueves en conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, Marina Robles comentó que los operativos buscan proteger el suelo de conservación de la ciudad, ya que “es sumamente importante para los servicios ambientales que necesita la ciudad para sobrevivir”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los operativos realizados, buscan evitar las invasiones en predios catalogados como área natural protegida y que continúe expandiéndose la mancha urbana.

Además, la directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Sedema, Columba López explicó que el área está declarada como Patrimonio Mundial, Cultural y Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Es una zona de alto valor ecológico porque hay una gran cantidad de aves migratorias que viven en esta zona y colinda con el humedal y el Canal de Chalco”, comentó.

Cabe destacar que en la zona comenzaba a construirse una casa que aún no se habitaba.

Como parte de la recuperación del espacio y para evitar que sea invadido en un futuro, la Sedema construirá un parque, con el objetivo de que vecinos y habitantes de Tláhuac y Xochimilco cuenten con espacio de esparcimiento para realizar deportes.

Contenido relacionado:

Gobierno de la CDMX informa que el pago de pensiones a adultos mayores ya se ha regularizado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*