Gobierno de Maduro sacó 8 toneladas de oro de Banco Central de Venezuela

Gobierno de Maduro sacó 8 toneladas de oro de Banco Central de Venezuela
Gobierno de Maduro sacó 8 toneladas de oro de Banco Central de Venezuela

En los tres días en los que se retiró el oro no había personal de custodia del banco y se contó con apoyo de vehículos de gobierno

Se dio a conocer que alrededor de ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) en la última semana en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas fuera del país.

Se presume que un diputado opositor y tres fuentes de gobierno tuvieron conocimiento de los movimientos.

En los tres días en los que se retiró el oro no había personal de custodia del banco, y se contó con apoyo de vehículos de gobierno, denunció el legislador Ángel Alvarado.

Otras tres fuentes del Gobierno confirmaron a agencias internacionales el traslado de los lingotes de las reservas y la falta de los guardias regulares en esos días, en los que el jefe del ente, Calixto Ortega, estaba de viaje.

Además, semanas atrás el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro anunciaron  sanciones contra el régimen de Maduro, con el objetivo de cercar financieramente a la administración de Maduro; también Estados Unidos ha pedido a compradores internacionales de oro dejar de hacer negocios con su gobierno.

Tras la presión internacional, las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez; ante la merma de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las severas sanciones que le han impuesto.

En el Banco de Inglaterra hay otras 31 toneladas de oro del Banco Central venezolano, que ha hecho gestiones para retirarlas. Pero el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza denunció el miércoles que la entidad británica mantiene bloqueados los activos de Venezuela.

Además en 2018, según los balances del BCV, al cierre del año quedaban unas 140 toneladas de oro en reservas, el volumen más bajo en 75 años, según los datos oficiales.

Acerca de PacoZea.com 39239 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Guaidó termina gira por países latinoamericanos y convoca a manifestaciones en Venezuela - PacoZea.com
  2. Banco Central de Venezuela es sancionado por Estados Unidos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*