Gobierno de México y UNESCO firman convenio de colaboración en materia hidrológica

Gobierno de México y UNESCO firman convenio de colaboración en materia hídrica
Gobierno de México y UNESCO firman convenio de colaboración en materia hídrica

El convenio permitirá a la UNESCO colaborar con asistencia técnica en el fortalecimiento del desarrollo de la investigación científica y educativa

El día de hoy se firmó, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Convenio Marco de colaboración y asistencia técnica para promover el fortalecimiento de la investigación científica y educativa en materia hidrológica.

Dicho convenio es entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se detalló que el objetivo es garantizar la seguridad hídrica de nuestros pueblos a través del acceso humano al agua de forma equitativa, en cantidad y calidad, al tiempo de garantizar el equilibrio de los ecosistemas.

También el convenio permitirá a la UNESCO colaborar y participar con asistencia técnica en el fortalecimiento del desarrollo de la investigación científica y educativa en materia hidrológica, así como en la formulación de métodos, herramientas, proyectos y enfoques vinculados con el manejo de los recursos hídricos que permitan promover su uso sostenible a nivel local y nacional.

Además explicaron que México está comprometido “con la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con sus obligaciones internacionales”; por tanto firmó el convenio convencido de la necesidad de fortalecer la cooperación internacional y llevar a cabo asociaciones estratégicas.

El acceso al agua es un objetivo común a nivel internacional y es un tema central de los asuntos sociales, económicos y políticos del país, por lo que debe ser un sector líder en la cooperación para el desarrollo.

La firma —celebrada entre la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros y el director y representante de la Oficina de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron— contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, como testigo de honor.

Contenido relacionado:

Gobierno de México exhibirá a gasolineros que eleven costos de combustibles

1 Trackback / Pingback

  1. Enseñarán ciencia desde el preescolar como parte de la 4T - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*