Gobierno de Michoacán no permitirá regreso de autodefensas

Gobierno de Michoacán no permitirá regreso de autodefensas
Gobierno de Michoacán no permitirá regreso de autodefensas

La respuesta se da luego de que el exlíder fundador de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora, anunció que a partir de este lunes volverá a portar armas

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles advirtió que no permitirá que civiles vuelvan a armarse y asuman actividades en materia de seguridad.

Lo anterior, luego de que el exlíder fundador de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora, anunció que a partir de este lunes volverá a portar armas de fuego para su seguridad y la de habitantes de la zona de la Tierra Caliente.

“Yo en Michoacán no voy a permitir que haya grupos armados al margen de la ley, asumiendo actividades que nos les corresponden”, dijo Silvano Aureoles.

En este sentido, llamó a Hipólito Mora a presentarle alguna propuesta para mejorar la seguridad, y le recordó que la zona de la Tierra Caliente y, en concreto, Buenavista, donde él vive, es de las regiones mejor atendidas en esta materia.

Asimismo, señaló que el exdirigente de los grupos de autodefensa cuenta con seguridad personal para garantizarle su integridad, por lo que calificó como “protagonismo” su anuncio.

“Yo lo que percibo es mucha necesidad de protagonismo, como ya tiene rato que no lo escucho con Ciro Gómez Leyva o Denise Maerker, siendo estrella de los noticieros nacionales (…)”, puntualizó el mandatario.

Este lunes, Hipólito Mora anunció a través de su página oficial en Facebook, la determinación de volver a portar armas de fuego ante los niveles de inseguridad que se viven.

“Le informo al gobierno federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola, y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme, va a tener que asesinar, porque vivo ni a la cárcel me llevarán, ni me desarmarán”, apuntó.

También, aseguró que cuando las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad y el tránsito por el país, entonces, dejará las armas.

“Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos, que para mí va a ser un honor morir por ellos”, aseguró en la red social.

Contenido relacionado:

Fiscalía de Michoacán investiga asesinato del hermano de una diputada en La Piedad

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*