Gobierno del Estado de México suspende la venta de pirotecnia en Tultepec

Con esta suspensión temporal, las autoridades federales, estatales y municipales buscan recrudecer las medidas de todos los talleres que laboran en el lugar

Tras el mortal accidente registrado este jueves en el municipio mexiquense de Tultepec, y que ha cobrado la muerte hasta el momento de 24 personas, la secretaría de Seguridad del Estado de México informó que quedó suspendida la venta de pirotecnia la región.

“En este momento quedó suspendido de acuerdo con las disposiciones del secretario general de Gobierno, la venta de todo tipo de material pirotécnico, aquí queda todo suspendido en tanto no se concluyan con las labores de limpieza, peritajes, etc.”, informó la secretaria de Seguridad Estado de México, Maribel Cervantes.

Con esta suspensión, la cual se estima temporal, autoridades federales, estatales y municipales buscan recrudecer las medidas de todos los talleres que laboran en el lugar.

La funcionaria señaló que aunque se han recrudecido las medidas en los lugares donde se comercializa y elaboran los juegos pirotécnicos, tan sólo en este año, en Tultepec se han registrado 14 accidentes y han perdido la vida 37 personas.

La mayoría de estos accidentes, de acuerdo con los informes de las autoridades, han sido provocados por el mal manejo de la pólvora.

 

Tan sólo del 2012 al día de hoy “llevamos 125 personas fallecidas y creo que es un tema de un mal manejo que hay que revisar los protocolos de seguridad que tiene cada uno de estos”, indicó Gabriel O’Shea el secretario de Salud del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hasta las 17:00 se registraban 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.

Las personas fallecidas corresponden a 23 varones adultos y un menor de edad.

 

Contenido relacionado

Incrementa a 24 el número de muertes por explosión en Tultepec

Acerca de PacoZea.com 32920 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Explosiones en Tultepec serán investigadas por Derechos Humanos del Estado de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*