Search
Close this search box.

,

Gobierno federal llama a la calma ante coronavirus, eventos masivos podrían suspenderse

Las autoridades señalaron que el país se encuentra en Fase 1 por la emergencia de coronavirus, por lo que es analizado por especialistas

Ante la declaratoria de pademia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacia la expansión del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía tener calma y mantener la confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía por la situación.

Durante su conferencia de prensa el mandatario afirmó que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus Covid-19 con la política.

López Obrador aseguró que no habrá conjeturas, improvisaciones u ocurrencias ante el tema el cual será abordado por especialistas

“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”, enfatizó.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta dependencia analiza las características de los eventos masivos programados para las próximas semanas en todo el país, para decidir si cuentan con las características para ser cancelados o no debido a la amenaza del coronavirus.

El funcionario dijo que se analiza el número de asistentes y sus posibles nacionalidades, luego que los gobiernos estatales y el gobierno federal dieron al sector salud una lista de los eventos masivos que se organizan.

En este momento, abundó, el país se encuentra en fase 1, sin embargo, no se descarta que pueda cambiar a fase 2 de dispersión comunitaria, por lo que se podrían aplicar filtros en escuelas y trabajos.

Contenido relacionado

AMLO descarta decisiones sobre coronavirus basadas en política… estudian caso 13

NCV

Mas Noticias