Gobierno interino de Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

El Gobierno provisional de Bolivia anunció que iniciará una «cacería» contra ciudadanos cubanos, venezolanos e integrantes de las FARC

La canciller del Gobierno de interino de Bolivia, Karen Longaric, anunció este viernes la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

La nueva ministra, juramentada por la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, detalló que expulsarán a todo el personal diplomático de Caracas, que hasta ahora estaba acreditado en La Paz.

«Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Según denunció, ciudadanos venezolanos vinculados con la embajada estaban «atentando contra la seguridad interna» en Bolivia.

Este jueves, la ministra de Comunicación del Gobierno de facto, Roxana Lizárraga, había dicho que la administración de Áñez no reconocía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sino al opositor y también autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, como mandatario encargado del país.

El Gobierno de facto de Bolivia ha señalado que ciudadanos cubanos, venezolanos y gente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían involucradas en actividades subversivas en el país, por lo que el ministro de Gobierno de Áñez, Arturo Murillo, señaló que iniciarán una «cacería» contra ellos.

Además, Karen Longaric también informó este viernes que Bolivia se ha retirado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de cesar a un 80 % de los embajadores designados durante el mandato de Evo Morales.

«Nos hemos retirado del ALBA», dijo Longaric, quien añadió: «El escenario del ALBA, no nos interesa para nada».

Las declaraciones se produjeron después de que su antecesor, Diego Pary, el canciller boliviano durante el mandato del presidente depuesto Evo Morales, señaló que continuaría fungiendo como «ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional», según escribió en su cuenta de Twitter mientras asistía a una cumbre del ALBA celebrada en Nicaragua.

Contenido relacionado

Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, promete terminar con reelección

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*