
Rosa Icela Rodríguez sostuvo un diálogo con líderes religiosos y destacó su colaboración en tareas sociales y de prevención de la violencia
En un encuentro celebrado esta semana, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunió con representantes de diversas asociaciones religiosas del país para fortalecer la colaboración en temas de paz, seguridad y tejido social. Durante la conversación, la funcionaria federal reconoció el papel activo que las agrupaciones de fe desempeñan en programas impulsados por el gobierno.
Rodríguez Velázquez subrayó que las organizaciones religiosas “contribuyen en mucho al trabajo que realiza el propio gobierno; por ejemplo, en la estrategia de Atención de las Causas que Generan la Violencia; y se han sumado en algunas acciones específicas como ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ y a los Consejos de Paz”, según detalló una tarjeta informativa sobre el encuentro.
Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez se reúne con embajador mexicano
Asimismo, recordó que la libertad de creencias está garantizada en el marco legal mexicano, lo que permite a los distintos credos participar en iniciativas de construcción de paz desde sus propios principios.
Acompañaron a la secretaria en la reunión la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Pablo Israel Escalona.
Por parte de las comunidades religiosas asistieron figuras destacadas como el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Ramón Castro, así como el secretario general y el tesorero general de la misma, Héctor Mario Pérez y Jorge Alberto Cavazos, respectivamente.
También participaron el pastor Cirilo Cruz, presidente del Concilio Latinoamericano en México; Elder Sean Douglas, líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el pastor Ignacio Navarro, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; el pastor David Hernández, en representación de la Convención Nacional Bautista de México; y la obispa Alba Sally Sue Hernández, de la Iglesia Anglicana de México, entre otros ministros de culto.