Gobierno de Venezuela señala a España como cómplice de la oposición

Gobierno de Venezuela señala a España como cómplice de la oposición
Gobierno de Venezuela señala a España como cómplice de la oposición

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó que “mientras España está sumida en la peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana”.

El gobierno de Nicolás Maduro se ha pronunciado este viernes sobre el desafío independentista catalán por medio de su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta de Twitter exigió a España liberar a los “presos políticos”, en referencia a la detención, dictada por la Audiencia Nacional, del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y de siete exconsellers catalanes.

Arreaza, acusó al gobierno español de ser “cómplice” de la oposición venezolana, y consideró que “debería” atender sus “graves asuntos internos” y procurar un diálogo con el pueblo catalán, antes de pronunciarse sobre los conflictos de los demás países.

Esto se suscribe en respuesta a la condena diplomática que el gobierno de Mariano Rajoy externó ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) que declaró que el primer vicepresidente del Parlamento y opositor al régimen de Maduro, Freddy Guevara, debe ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos, y a quien se le prohibió abandonar el país.

Al respecto, el gobierno español expresó su desacuerdo con la decisión de proceder al enjuiciamiento de Guevara, y condenó “este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional”.

El canciller venezolano rechazó hoy la posición de España y criticó que “mientras España está sumida en la peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana”.

 

Contenido relacionado

En Venezuela, o se subordinan o se quedan sin cargo

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ley contra el Odio en Venezuela afecta el derecho a la libertad de expresión - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*