Gobiernos de América Latina trabajan con EE.UU para evitar proliferación de sarampión

Venezuela se encuentra ahora en el quinto año de una crisis económica que ha causado el colapso de su sistema de salud

Ante la crisis migratoria y económica que azota el país de Venezuela, Estados Unidos ha buscado aliarse con los gobiernos de América Latina para prevenir la propagación de enfermedades como la difteria y el sarampión de la cuál son portadores los miles de venezolanos que emigran a otras naciones.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, señaló que la atención a los migrantes enfermos es una prioridad para evitar que propaguen patologías como la malaria debido a la falta de vacunas en su país de origen.

“Las enfermedades no conocen fronteras. Como hemos tenido el colapso completo de la infraestructura de salud pública en Venezuela y luego los migrantes huyen desde Venezuela a países vecinos, llevan consigo sus problemas de salud», reveló el exejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly y Co.

“Estamos trabajando con nuestros colegas de los ministerios de salud (…) porque queremos asegurarnos de que estas personas estén vacunadas, que reciban la atención que necesitan, porque, por supuesto, no queremos que el sarampión vuelva a ser endémico en el Hemisferio Occidental. No queremos que la difteria se extienda», agregó.

Venezuela se encuentra ahora en el quinto año de una crisis económica que ha causado el colapso de su sistema de salud, junto con desnutrición, hiperinflación y un éxodo de migrantes.

La crisis de refugiados venezolanos ha provocado emergencias de salud en los países vecinos como Brasil.

Entre febrero y principios de agosto pasados se registraron casi 300 casos de sarampión en el estado fronterizo brasileño de Roraima, lo que impulsó al Gobierno a lanzar una campaña nacional para vacunar a 11 millones de niños.

Contenido relacionado

Registra Ecuador primer caso de sarampión importado

Acerca de PacoZea.com 38252 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gobiernos de América Latina trabajan con EE.UU. para evitar la proliferación de sarampión
  2. The governments of Latin America are working with the United States to prevent the spread of measles
  3. Latin American governments work with the US to prevent the spread of measles

Opina

Tu email no será publicado .


*