
Analizan restringir horarios de circulación para pipas y vehículos con sustancias riesgosas, tras la tragedia en Iztapalapa.
El Gobierno de México revisará las condiciones bajo las cuales circulan los vehículos que transportan materiales peligrosos en carreteras y zonas urbanas, con el fin de prevenir tragedias como la ocurrida el miércoles en Santa Martha, Iztapalapa, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Explosión en Iztapalapa: 9 muertos, 20 en estado crítico y 22 dados de alta
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que una de las medidas que se evalúa es la restricción de horarios para este tipo de traslados, práctica que ya se aplica en otros países.
“Nunca ha sido obligatorio que circulen de noche; se trataba de una recomendación para las empresas. En algunos casos se establecieron horarios, pero no de manera general. Lo que vamos a revisar es qué características debe tener el transporte de estas sustancias”, señaló.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que se elaborará un protocolo de seguridad específico para el tránsito de pipas y unidades que transporten combustibles dentro de la capital.
Indicó que encomendó a la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, coordinar los trabajos con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), dependiente de la Semarnat.
“El objetivo es contar con un protocolo de circulación para los vehículos que transportan hidrocarburos y otros materiales peligrosos, en conjunto con la federación”, puntualizó Brugada.
Con información de Excelsior