Google festeja el Día de la Independencia con doodle tricolor

Google festeja el Día de la Independencia con doodle tricolor

A 209 años del inicio de la Independencia de México, el buscador más famoso del mundo se une a la celebración de esta manera

El buscador más popular del mundo, Google, se une a los festejos del Día de la Independencia de México y lo hace con un doodle tricolor.

Hoy, el doodle está conformado con el nombre del buscador rodeado de flores en verde, blanco y rojo (haciendo alusión a la bandera de México). Las letras «o» de Google están sustituidas por unos riheletes de los colores patrióticos que giran.

Anoche, miles de mexicanos, a lo largo de todo el país y hasta en el extranjero recordaron el grito de Independencia, aquel evento en 1810 donde el cura Miguel Hidalgo llamó a la rebelión contra el gobierno español.

El Asistente de Google tiene preparadas algunas sorpresas para que los usuarios le pidan recetas que los lleven a preparar el mejor pozole, los tradicionales chiles en nogada o cualquier antojito típico para celebrar la Noche Mexicana.

Asimismo, Google puede ser un buen maestro de historia, sólo pregúntale ¿Qué es el Grito de Dolores? o pídele que te dé un dato curioso de la Independencia de México y te contará justo lo que necesitas saber. Si quieres sorprenderte, dile “Festejemos el Grito” y recibirás una respuesta digna de celebración.

Contenido relacionado

Google «se sube al tren» de los 50 años del STC Metro con divertido doodle

EAS

Acerca de PacoZea.com 54939 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*