Google publicará ubicaciones para combatir Covid-19

Google publicará ubicaciones para combatir Covid-19
Google publicará ubicaciones para combatir Covid-19

La plataforma aseguró que de esta forma propagará información que sirva para combatir el coronavirus.

Google publicará los datos que haya recopilado sobre los movimientos de las personas durante la pandemia del Covid-19 con el fin de revelar los tipos de lugares que las personas y usarlo como herramienta para combatir el coronavirus.

Google explicó que espera rastrear las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y geografía para ayudar a informar la respuesta de los Gobiernos y los funcionarios de Salud pública ante la contingencia.

Estos informes contienen datos de ubicación, correspondientes a dos o tres días previos y buscan detectar tendencias en cómo las personas se comportan y responden al distanciamiento social.

Ante el miedo de violación a datos de privacidad, la compañía precisó que no divulgaría información que pudiera usarse para identificar a sus usuarios, como la ubicación individual y contactos.

A través de un comunicado, Google informó que esperan que estos informes ayuden a apoyar las decisiones sobre cómo manejar la pandemia del Covid-19.

Contenido relacionado:

El primer «doodle» de Google con un error

AFG

Acerca de PacoZea.com 50344 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*