Un gran festival de cine permanente. Así es CINEMA UNO

CinemaUno_02

En el pasado, acudíamos a la Cineteca Nacional, al Centro Cultural Universitario; buscábamos alguna proyección especial o un cineclub que nos acercara a cintas que no era fácil ver en salas comerciales (esto en la Ciudad de México). Realmente, ¿en algún momento, nos hemos puesto a pensar en lo afortunados que somos al disfrutar de joyas de la cinematografía a la hora que se nos antoje, solos o acompañados, en la comodidad de nuestra cama o sofá?

En la actualidad, tenemos esa ventaja: a un click en cualquier dispositivo podemos ver películas, series… Tienes para escoger. Es más, ¡me he topado con algunos sitios que tiene, copias que en ocasiones ni siquiera se han estrenado en cartelera!

En la búsqueda por crear nuevos públicos, de acercarnos a distintas maneras de ver el cine; hay gente que se pone las pilas, trabaja en función de regular, de compartir, de difundir lo mejor de la cinematografía y ofrecer a sus usuarios un cine arriesgado e innovador de gran calidad y para todos los gustos; un cine que escapa a los convencionalismos del lenguaje, el género, la estética y las reglas, presentando lo nunca imaginado y concebido, un cine para espectadores de vanguardia que buscan una selección de alto perfil. Sí, hablo de CINEMAUNO.com, que en este mes lanza su sección «NUEVAS MIRADAS».

¿De qué se trata?

Bien. Pues charlamos con su directora Paula Astorga, quien nos cuenta detalles de la labor que realiza en CINEMAUNO.com y, al final, nos da una primicia sobre lo que trae el Festival Distrital, en unas cuantas semanas.

Escucha:

En junio, la plataforma digital mexicana estrena, cada fin de semana, tres filmes, primeras y segundas películas de cineastas que están innovando el lenguaje cinematográfico a nivel internacional.

CinemaUno_03

De este modo, CINEMAUNO.com, una plataforma digital completamente mexicana, coloca a disposición de sus usuarios a partir de junio la sección «NUEVAS MIRADAS», un espacio que reunirá las primeras y segundas películas de cineastas que están sentando las bases de un nuevo modo de hacer cine, sorprendiendo con nuevos esquemas de producción y replanteando paradigmas a nivel internacional a partir de historias de alto impacto, multipremiadas y de gran accesibilidad para todo tipo de público.

Cada fin de semana de junio,CINEMAUNO.com estrenará tres filmes de vanguardia, premiados en festivales internacionales de prestigio y aclamados por la crítica, en lo que representa una oportunidad única de encontrarse con otras visiones y perspectivas, culturas y modos de aproximarse al cine.

CinemaUno_05

Nuevas propuestas, lenguajes y estéticas, es lo que ofrece CINEMAUNO.com para ti.

PROGRAMACIÓN COMPLETA Y FECHAS DE ESTRENO

Exit Through the Gift Shop, Banksy

Estreno: 03/06/16

Año Bisiesto, Michael Rowe.

Estreno: 04/06/16

Historias de caballos y hombres; Benedikt Erlingsson

Estreno: 05/06/16

No quiero dormir sola, Natalia Beristáin.

Estreno: 10/06/16

Reprise, Joachim Trier

Estreno: 11/06/16

Sombra Blanca, Noaz Deshe

Estreno: 12/06/16

Gasolina, Julio Hernández Cordón

Estreno: 17/06/16

Líbano, Samuel Maoz

Estreno: 18/06/16

Noche sin fortuna, Álvaro Cifuentes, Francisco Forbes

Estreno: 19/06/16

Somos lo que hay, Jorge Michel Grau

Estreno: 24/06/16

Partes usadas, Aarón Fernández Lesur

Doble Estreno (Estreno: 25/06/16)

Las horas muertas, Aarón Fernández Lesur

Doble Estreno (Estreno: 25/06/16)

El viaje de Ana, Pamela Varela

Estreno: 26/06/16

Videofilia, Juan Daniel F. Molero

Estreno Simultáneo. 15/07/16

Entra a:

CINEMAUNO.com ¡Expresión hecha cine!

Facebook: Cinema Uno

Twitter: @Cinema_Uno

Elizabeth BobadillaElizabeth Bobadilla 

@Eli_Bobadilla
@GUIADELDF
CINEMATLÁN, EL LUGAR DEL CINE

Acerca de Juan Manuel Esquivel 100 Articles
Realizador cinematográfico, diseñador gráfico, locutor y conductor, director creativo, artista visual, escritor y además no canta mal las rancheras.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*