¡Gran logro! No más corridas de toros ni peleas de gallos en Quintana Roo

¡Gran logro! No más corridas de toros ni peleas de gallos en Quintana Roo
¡Gran logro! No más corridas de toros ni peleas de gallos en Quintana Roo

También se establecieron requisitos para la tenencia de mascotas, así como la regulación de albergues para que los animales no sufran hacinamiento

La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, cumpliendo su agenda legislativa, aprobó un paquete de 13 reformas, entre ellas una que contempla modificaciones legales en materia de protección y bienestar animal.

En el marco del segundo periodo extraordinario de sesiones, el Pleno Legislativo avaló la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, que incorpora las propuestas hechas por la sociedad civil para regular la tenencia de animales domésticos, procurar la protección animal y prohibir actos que impliquen sufrimiento o daño como corridas de toros y peleas de gallos.

Esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso.

Algo que contempla esta ley y que la hace excelente es que fija reglas para la cría, venta y exhibición de animales. Además establece las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

Si se desea tener un animal de compañía se tendrá que cumplir con ciertos requisitos para hacerlo. De igual modo el número de animales que habrá en los refugios será regulado.

Algunas medidas reglamentarias existentes en los municipios, se elevaron al rango de ley.

También se estableció que las asociaciones de protección animal podrán rescatar dentro de los hogares a los animales en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial que así lo determine.

Contenido relacionado

Harto del maltrato animal, Jalisco castigará con cárcel a quien lo cometa

1 Trackback / Pingback

  1. 9 lesionados fue el saldo que dejó la tradicional Huamantlada en Tlaxcala - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*