Search
Close this search box.

El Gran Premio de México y la F1 donarán aulas a Oaxaca y Chiapas

Más de 9 mil niños en las regiones más afectadas por los pasados sismos serán beneficiados

A través de su cuenta de Twitter, los organizadores del Gran Premio de México (GP) y la Fórmula Uno informaron que en los próximos días dará a conocer la ubicación de las instalaciones de 600 aulas que será donadas a las entidades de Oaxaca y Chiapas.

Ambas regiones fueron de las más afectadas luego de los sismos del pasado mes de septiembre, por lo que más de 9 mil niños se quedaron sin escuela.

Con esta acción se ayudará a que los pequeños continúen con su educación

En una plática con medios, el presidente del GP de México y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón, destacó la unión que ha tenido la gente mexicana, “queremos ayudar y aprovechar este magnífico evento para una gran causa”, agregó.

Por su parte, Chase Carey, CEO de Fórmula 1, declaró en un comunicado la intención de la categoría madre del automovilismo. “La resiliencia y el coraje de los mexicanos ha sido increíble”.

“Los niños tienen que ir a la escuela y reconstruirlas toma tiempo, por eso pensamos en los lugares correctos para establecer las temporales”, dijo Soberón.

Las 600 aulas se dividirán en dos, 300 estarán en Chiapas y el resto, en Oaxaca.

“En los próximos días se darán a conocer la ubicación exacta de las instalaciones y serán autorizadas”, concluyó.

 

Contenido relacionado

Listo plan de movilidad de CDMX rumbo a Fórmula 1 Gran Premio de México 2017

Mas Noticias