Grecia, Georgia, Pakistán y Macedonia del Norte confirman casos de coronavirus

Confirman tercer caso de coronavirus en México
Confirman tercer caso de coronavirus en México

El mundo se sigue infectando de coronavirus COVID-19, diariamente el número de países que lo tienen aumenta y los números de contagiados también

Las autoridades sanitarias griegas confirmaron el primer caso de coronavirus en el país, se trata de una mujer de 38 años que recientemente volvió de un viaje a Italia.

Dicha mujer es residente de Salónica, según las autoridades está en buen estado y se encuentra aislada en un hospital de aquella ciudad.

Cómo plan de contingencia, buscarán a las personas que estuvieron en contacto con la mujer y las pondrán en cuarentena.

Grecia planea contratar personal médico adicional en caso de ser necesario, de igual modo aumentará el número de camas de hospital.

Otra medida será limitar o suspender viajes en aviones, trenes y autobuses. También evalúa prohibir actividades públicas.

Más casos

Venko Filipche, ministro de Macedonia Del Norte, confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, informó que tres pacientes con síntomas acudieron a realizarse la prueba, pero sólo una dio positivo.

Georgia también confirmó este 26 de febrero su primer caso de COVID-19, declaró en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Ekaterina Tikaradze.

Se trata de un hombre que regresó a Georgia desde Irán, vía Azerbaiyán, que fue hospitalizado en la capital, Tiflis.

Pakistán confirmó este miércoles los dos primeros casos de coronavirus en el país, informó Zafar Mirza, asesor especial del primer ministro en materia de Sanidad. 

Uno de los casos es en Karachi, se trata de un hombre de 22 años llegado recientemente desde Irán, del otro caso no se dieron detalles.

También recalcó que se han activado los «protocolos estándar» para hacer frente a la situación.

DMS

Contenido relacionado

Noruega confirma su primer caso de coronavirus

Acerca de PacoZea.com 45170 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Crucero Maraviglia llega a Cozumel, aún no ha atracado - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*