Grupo armado ataca con ‘cuernos de chivo’ a helicóptero en Nuevo León

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el estado, detalló que los hechos se registraron durante un recorrido de rutina por el municipio de Anáhuac.

En lo que va del presente año se registraron 31 ataques en contra de Fuerza Civil y el más reciente es el de hombres armados que dispararon en contra de un helicóptero de esa corporación, en el municipio de Anáhuac.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, detalló que los hechos se registraron durante un recorrido de rutina y uno de los presuntos sicarios resultó herido de gravedad mientras que un segundo se encontraba prófugo de las autoridades.

Este lunes, tras su participación en la reunión diaria en materia de seguridad, el funcionario estatal indicó que los ataques en contra de Fuerza Civil han sido constantes.

Hay una persona, un agresor muy grave”, detalló.

Comentó que durante labores de vigilancia los pistoleros le dispararon al helicóptero.

Esa fue la agresión y después comenzó la persecución”, detalló.

Añadió que no hubo personas detenidas en el suceso ni heridos de la corporación.

Explicó que en el ataque, que se registró en una brecha del referido municipio, se utilizaron armas AK-47 de las que son conocidas como “cuerno de chivo”.

Comentó que en la zona hay alerta permanente con el Operativo Noreste.

Siempre tenemos allá, permanentemente, presencia de elementos del grupo especial, elementos de la Séptima Zona Militar y Guardia Nacional”, expuso.

Fasci contó que van más de 30 casos de ataques a la policía estatal.

Con este van 31 en total (ataques) en el año. Nada más contra Fuerza Civil, pero en todo el estado, en el norte (de la entidad) debe ser fácil la mitad”, apuntó.

Contenido relacionado

Grupo armado mata a custodio para robar tráiler en Cuautitlán #VIDEO

AVM

Acerca de PacoZea.com 41528 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*