Grupo armado ataca hotel en Somalia, hay rehenes, muertos y heridos #VIDEO

Grupo armado ataca hotel en Somalia, hay rehenes, muertos y heridos #VIDEO
Grupo armado ataca hotel en Somalia, hay rehenes, muertos y heridos #VIDEO

El portavoz de la policía somalí, Sadik Ali, confirmó la explosión de un coche bomba con un suicida al volante en la entrada de las instalaciones

Hombres armados irrumpieron este domingo en un hotel de Mogadiscio, en Somalia, tras la explosión de un coche bomba, según ha informado la policía somalí a la agencia Afp.

De acuerdo con Reuters, se registró una explosión en el hotel Elite, en la playa de Lido de la capital somalí. Tras la detonación sucedió un intercambio de disparos.  El ataque, al menos hasta esta hora, sigue en curso.

El portavoz de la policía somalí, Sadik Ali, confirmó la explosión con un suicida al volante en la entrada de las instalaciones; así como que el Gobierno desplegó fuerzas de seguridad en la zona.

Fuentes médicas del portal de noticias somalí Goobjoog anunciaron que al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos guardias de seguridad, 28 han resultado heridas y que varias han sido tomadas como rehenes durante el asalto. El agente de Policía Ahmed Bashane confirmó a la agencia alemana de noticias DPA el número de afectados

Por ahora, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque; aunque las autoridades aseguran que el modus operandi coincide con el de la organización terrorista Al Shabaab.

Cabe destacar que el grupo yihadista provocó el pasado miércoles un ataque a milicianos progubernamentales en los alrededores de la localidad de Baaduein.

Reportes no oficiales indican que los enfrentamientos habrían permitido a Al Shabaab tomar una base de esta milicia local, donde se presume saquearon armas y destruyeron las instalaciones.

Contenido relacionado:

Ataque del Estado Islámico a prisión afgana deja 29 muertos

CAB

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*