Grupos de Facebook ponen en evidencia el acoso en el Metro

Grupos de Facebook ponen en evidencia el acoso en el Metro
Grupos de Facebook ponen en evidencia el acoso en el Metro

No sólo en la Ciudad de México, también en Monterrey sucede, los hombres comparten en Facebook tips para lograr acechar con éxito, así como sus historias

Las redes sociales tiene un lado oscuro, donde personas mal intencionadas o hasta criminales conviven, cuentan anécdotas y comparten tips, este tipo de grupos abundan en Facebook, hay una variedad de estos, muchos de ellos ocultos.

Se puede encontrar hasta grupos de pedófilos, pero recién se hizo viral una historia publicada en el grupo llamado «Sretuorf » en la que se narra el acoso sexual y posterior violación de una joven en el Metro de Monterrey.

La historia que circuló en Facebook fue contada por el usuario «Leag Wero Menonas» un joven que cerró se perfil cuando se hizo viral, en ella narra como estuvo manoseando a la joven, la abusó sexualmente dentro del vagón, después la siguió por la calle y la violó en un hotel.

Tras darse a conocer dicha publicación, otros usuarios entraron al grupo y descubrieron que en él se dan consejos para atacar a las mujeres, se burlan de ellas del miedo que les provoca la situación. Además comparten las horas y las estaciones en que pueden encontrar más «presas» para su delito.

Sobre esta publicación la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) confirmó que se realiza una investigación en contra de un grupo de acosadores.

Otros grupos

Tras leer la publicación de violación en el Metro de Monterrey, se realizó una pequeña investigación, en la cual se descubrió que hay varios grupos en Facebook sobre lo mismo.

Los existentes en la Ciudad de México se dividen por Líneas del Metro, por ejemplo «Acosadores de la Línea 12», son algunos de los nombres que usan.

Operan del mismo modo, comparten historias, dicen cuales son las «mejores» horas para atacar y el modo de hacerlo sin ser descubiertos. Incluso se ponen de acuerdo para operar en grupo.

DMS

Contenido relacionado

Mujer que transmitió por Facebook abuso sexual a su hija es sentenciada a 10 años de cárcel

Acerca de PacoZea.com 45171 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Convocan a manifestación pacífica por acoso en el Metro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*