
Un agente de seguridad del Tren Interurbano México-Toluca se enfrentó verbalmente a un pasajero que se negó a desocupar un asiento exclusivo para personas con discapacidad, generando una fuerte discusión que fue grabada y difundida en redes sociales.
En el video, el guardia exige al usuario que respete el lugar designado para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Al no recibir una respuesta positiva, el oficial eleva el tono y lanza frases como “¡Vas a respetar!” y “…y si no respetas, a chingar a su madre”, lo que encendió aún más los ánimos.
De acuerdo con la grabación compartida en plataformas digitales, el pasajero no solo se negó a ceder el asiento, sino que también respondió con insultos, provocando que el agente le respondiera: “Perro que ladra no muerde”.
Te podría interesar: Pelea por evitar que pongan araña a auto
El guardia le recordó al infractor que ocupar indebidamente estos espacios constituye una falta administrativa contemplada como violencia a la paz pública, y que podría ser llevado ante el Juez Cívico.
Según lo establecido en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en sus artículos 29, fracción XI y 31, quienes hagan uso indebido de asientos reservados pueden ser sancionados con arresto de hasta 36 horas, trabajo comunitario o multas que van de los 2 mil 375.94 a los 3 mil 394.20 pesos.