Guardia Nacional encuentra túnel que conecta a Nogales, Sonora con EUA

Un túnel con salida hacia Estados Unidos, fue localizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Nogales, Sonora.

El descubrimiento se hizo cuando los elementos de la GN hacían un recorrido por el embovedado del drenaje pluvial, y a la altura de la colonia Fundo Legal encontraron una tapa de concreto cubierta con tierra suelta y al levantarla, hallaron el túnel, el cual estaba apuntalado con maderas y contaba con dos escaleras metálicas.

La excavación tenía un diámetro de entrada de 35×30 cm, con una profundidad de 3 metros, y recorre una longitud de 3 metros con salida al territorio estadounidense.

Con el objetivo de realizar la clausura del túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza, la GN implementó acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Asimismo, se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Contenido relacionado

Hallan extenso narco túnel en Tepito, detienen a 30

AVM

Acerca de PacoZea.com 54747 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Luego del enfrentamiento en Irapuato, la Guardia Nacional encontró una casa de seguridad #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*