Guatemala abre oficialmente embajada en Jerusalén

Guatemala abre oficialmente embajada en Jerusalén
Guatemala abre oficialmente embajada en Jerusalén

Guatemala fue uno de los pocos países que respaldaron la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y la segunda nación en trasladar su embajada a la ciudad

Dos días después de que Estados Unidos inaugurara su sede diplomática en Jerusalén, Guatemala abrió también la suya.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asistieron a la apertura de la embajada en un complejo de oficinas del oeste de Jerusalén.

“No es coincidencia que Guatemala sea uno de los primeros en abrir su embajada en Jerusalén. Ustedes siempre estuvieron entre los primeros. Fueron el segundo país en reconocer a Israel”, dijo Netanyahu en la ceremonia, en alusión a su fundación en 1948.

El primer ministro de Israel expresó que, en honor a ese momento, hay una calle que lleva el nombre de Guatemala “a un kilómetro de aquí”. “Porque recordamos a nuestros amigos, y Guatemala es nuestro amigo”.

Guatemala fue uno de los pocos países que respaldaron la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, en diciembre de reconocer Jerusalén como capital de Israel y la segunda nación en trasladar su embajada a la ciudad.

Paraguay dijo que trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén a finales de mayo.

La decisión de Trump puso fin a una postura de décadas de Estados Unidos, provocando malestar en el mundo árabe y sus aliados occidentales.

Morales añadió que la decisión de trasladar la embajada a Jerusalén traerá “grandes beneficios” para los guatemaltecos.

“Guatemala desea fortalecer alianzas estratégicas y de cooperación. Por eso, vean a nuestro país como una puerta al mundo. Y ustedes se preguntarán por qué digo una puerta al mundo, y simplemente porque Guatemala ha tenido el valor de tomar decisiones valientes y muchas naciones están viendo nuestro proceder y otras están decidiendo en base a nuestras acciones y nuestras decisiones”, aseguró Morales.

Acerca de PacoZea.com 33530 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*