Guatemala pide a Estados Unidos aclarar la muerte del menor guatemalteco

Guatemala pide a Estados Unidos aclarar la muerte del menor guatemalteco

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han sido cuestionadas debido a que la muerte del menor guatemalteco es la segunda durante este mes

El día de ayer, a través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala solicitó al gobierno estadounidense el envío de informes sobre la atención migratoria y hospitalaria que recibió el niño guatemalteco que falleció a los ocho años de edad, tras su detención en la frontera con México.

Segundos más tarde agregó:

Así mismo, en días pasados se informó que la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos confirmó la muerte de Felipe Gómez Alonzo, un menor de ocho años que, junto con su padre, cruzó la frontera entre Estados Unidos y México.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han sido cuestionadas debido a que la muerte del menor guatemalteco es la segunda durante este mes; pues recordemos que la primera ocurrió a inicios de diciembre, en la que una menor de siete años, de la misma nacionalidad que Felipe, falleció a causa de fiebre, convulsiones y deshidratación.

Actualmente, miles de centroamericanos se encuentran distribuidos en territorio mexicano, en el que comenzarán a trabajar a parir del próximo año; sin embargo, muchos de ellos continúan su camino hacía Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Contenido relacionado

EEUU pide apoyo a México para investigar enfermedades de niños migrantes

Acerca de PacoZea.com 56465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. PGJ investiga muerte violenta de un joven - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*